Huevos de codorniz rellenos
Huevos rellenos al estilo deviled eggs, en esta versión mini usando huevos de codorniz, un aperitivo elegante, vistoso y sencillo. Hay que cuidar de no pasarse en la cocción de los huevos para que no oscurezca la yema.
Tiempo de preparación: Tiempo de cocción: Cantidad: 36 unidades
Ingredientes
- 18 huevos de codorniz
- 1 cucharada de queso crema suavizado
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1/2 cucharada de ketchup
- 1/2 cucharada de mostaza
- Una pizca de sal, a gusto
- Pimienta, a gusto
- Pimentón ahumado picante molido
- Cebollines, aceitunas rellenas de pimentón
Preparación:
- Cocer los huevos a fuego medio-alto en una olla con agua y un chorrito de vinagre (para facilitar quitarles la cáscara), por 4-5 minutos desde el momento que hierve el agua. Retirar del fuego y colocar los huevos en un recipiente con agua fría. Retirar la cáscara.
- Cortar los huevos a la mitad con ayuda de un cuchillo afilado, tener a mano una servilleta humedecida para limpiar el cuchillo entre cada corte.
- Sacar la yema de cada huevito con paciencia y cuidado de no romper lo blanco, pasar las yemas a un pequeño recipiente. Si queda un poquito de yema adherida a lo blanco, no pasa nada,lo importante es no romperlos.
- Majar las yemas (también puedes pasarlas por un colador). Agregar los ingredientes para el relleno: queso crema, mayonesa, kétchup, sal, pimienta, pimentón molido, mezclar muy bien para que quede cremoso. El queso crema debe estar a temperatura ambiente y es bueno suavizarlo un poco antes de agregarlo con el resto de los ingredientes.
- Colocar la mezcla de yemas en una manga de repostería con una boquilla rizada, también puedes usar una bolsita tipo ziploc y cortar una punta, rellenar cada cavidad de los blancos de los huevos.
- Decorar a gusto, yo he usado cebollines y aceitunas con pimiento y un poco más de pimentón molido. Servir y disfrutar.
Notas:
- Puedes hacer estos huevitos con unas horas de antelación antes de servirlos y guardarlos en la nevera en un envase con tapa.