Receta de nigiri de huevo de codorniz y trufa
Hay ciertos ingredientes que suelen estar reservados para excelentes restaurantes y que no solemos comprar prácticamente nunca. Sí, te hablo de los huevos de codorniz y la trufa negra.
¿Qué te parecería si te dijese que vas a utilizar estos ingredientes de primerísima calidad? Pues en efecto, en la receta de sushi de hoy, el huevo de codorniz y la trufa son los protagonistas.
Cómo hacer nigiri de huevo de codorniz y trufa paso a paso
Aunque parezca que este tipo de nigiri es muy complicado de hacer, no te preocupes, realmente es bastante sencillo. No te tomará más de una hora realizar todos los nigiri de huevo de codorniz y trufa, y en lo único que deberás preocuparte es que el huevo no se te rompa.
Así que, ponte el delantal y manos a la obra a cocinar.
Ingredientes para 6 piezas
Vinagre de arroz
120 gramos de arroz para sushi
6 huevos de codorniz
Trufa picada (salsa)
Preparando el nigiri de huevo de codorniz y trufa
- Primero, tenemos que cocinar el arroz. Como este paso se repite en prácticamente todas las recetas, a la derecha está la guía sobre cómo cocinar el arroz para sushi.
- Tenemos que disponer de un cuenco con vinagre de arroz para mojarnos las manos y así evitar que el arroz se nos pegue al manipularlo.
- En una sartén con un poco de aceite, freiremos los 6 huevos de codorniz. Una vez estén hechos, los sacaremos con mucho cuidado y los depositaremos en un papel de cocina o filtro para que absorba el exceso de aceite.
- Tomaremos con una mano una pequeña porción de arroz y formaremos una pelota de golf aproximadamente para posteriormente darle una forma ligeramente alargada.
- También con mucho cuidado depositaremos uno de los huevos fritos de codorniz sobre la bola alargada de arroz.
- Finalmente, con una cuchara pequeña, depositaremos un poco de trufa negra sobre el huevo de codorniz.
Ahora solo queda disfrutar de cada bocado. Sentirás que estás en un gran restaurante sin salir de casa.
Así debería quedar tu nigiri
Si has realizado los pasos bien y le has puesto mucho empeño además de cuidado, tu nigiri de huevo de codorniz y trufa debería quedar muy parecido a esto:
Si por el contrario, alguno de los huevos se te ha roto, o no has conseguido que se mantenga encima del arroz, no te preocupes. Con la práctica realizarás esta receta a la perfección.
De cualquier manera, espero que te lo hayas pasado bien preparando esta receta y hayas tenido una barra de pan al lado para poder rebañar la yema.